La Cofradía del Santo Entierro de Algeciras ha comunicado recientemente una decisión de gran relevancia para la Semana Santa de 2025. En una reunión ordinaria celebrada el pasado 31 de octubre, la Junta de Gobierno, junto con el Hermano Mayor, acordaron por unanimidad los nombres de las personas encargadas de realizar la Primera Levantá de …

La Cofradía del Santo Entierro de Algeciras ha comunicado recientemente una decisión de gran relevancia para la Semana Santa de 2025. En una reunión ordinaria celebrada el pasado 31 de octubre, la Junta de Gobierno, junto con el Hermano Mayor, acordaron por unanimidad los nombres de las personas encargadas de realizar la Primera Levantá de sus Sagrados Titulares: Cristo Yacente y de María Santísima de La Soledad.

En esta ocasión, el honor de llevar a cabo la Primera Levantá del paso del Cristo Yacente recaerá en D. Manuel Jiménez, Cabo Mayor del RACTA-4 en la Reserva. Su elección es un reconocimiento a su trayectoria de más de 30 años de servicio y a su papel como nexo de unión entre el Regimiento Hermano Mayor Honorario de la Cofradía y la propia Corporación. Su dilatada experiencia y compromiso con la institución han sido determinantes para su designación.

Por otro lado, en la noche del Viernes Santo de 2025, D. Manuel García Campillo tendrá el privilegio de realizar la Primera Levantá del paso de María Santísima de La Soledad. Su nombramiento es un tributo a su labor incansable en favor de la Semana Santa de la ciudad, así como a su papel fundamental en el fortalecimiento de los lazos de unión entre la Cofradía del Santo Entierro y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fue él quien en su día propuso el hermanamiento que hoy en día mantienen ambas corporaciones, consolidando así una relación de fraternidad y colaboración.

Desde la Cofradía del Santo Entierro de Algeciras, en nombre de todos sus hermanos, se ha expresado una sincera felicitación a ambos homenajeados, deseando que este reconocimiento sea acogido con gratitud y emoción. Ahora, la hermandad y la comunidad cofrade esperan con ilusión la llegada del Viernes Santo de 2025, fecha en la que se hará efectivo este importante nombramiento en un acto cargado de simbolismo y devoción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *