Iglesia Nuestra Señora de la Palma. Calle Ventura Morón, 2. 11201 Algeciras
Close
Ventura Morón, 2; Algeciras

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN HONOR A SANTA BARBARA

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN HONOR A SANTA BARBARA

Numerosas personas acompañaron a los artilleros del Campo de Gibraltar en la celebración de la Misa de Acción de Gracias en honor a Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería, y cuya festividad se conmemora el próximo 4 de diciembre.

El Gobernador Militar del Campo de Gibraltar y Coronel Jefe del RACTA 4, presidió la Eucaristía oficiada por el Capellán Castrense y Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Rvdo. Padre, Rubén Vargas.

A la finalización de la Eucaristía, y tras recibir la cédula de la Medalla de Santa Bárbara, nuestro hermano mayor, Cándido Romaguera, agradeció al Coronel Jefe del RACTA-4, D. Julián González Juárez, su atención y desvelo hacia nuestra Corporación, haciéndole entrega de un banderín de nuestra Cofradía y de una réplica de la fachada de nuestra sede canónica, la iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma.


Este 29 de noviembre de 2023 ha sido un día importante para nuestra Junta de Gobierno al haber recibido, de manos del Coronel Jefe del RACTA-4, la cédula de concesión de la Medalla Conmemorativa del Quinto centenario de Santa Bárbara como Patrona de la Artillería Española.

La Junta de Gobierno agradece esta distinción que fortalece, aún más, los lazos de unión entre nuestra Cofradía y nuestro hermano mayor honorario.

Reconocimiento recibido por nuestra Cofradía.

La Medalla será portada, cada Viernes Santo, por Nuestra Sagrada Cotitular, María Santísima de La Soledad.

Nuestro agradecimiento a los hermanos mayores de las distintas Hermandades de la ciudad, y al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras su apoyo en este día tan especial.

Así mismo, agradecemos a las autoridades civiles y militares que nos han acompañado en la celebración de la festividad de Santa Bárbara por parte de nuestro hermano mayor honorario, el Regimiento de Artillería.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *