Iglesia Nuestra Señora de la Palma. Calle Ventura Morón, 2. 11201 Algeciras
Close
Ventura Morón, 2; Algeciras

Landaluce presenta a Santo Entierro la talla que a título personal ha donado para la gloria del palio de la Virgen de la Soledad

Landaluce presenta a Santo Entierro la talla que a título personal ha donado para la gloria del palio de la Virgen de la Soledad
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado a una representación de la junta de gobierno de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, encabezada por su hermano mayor, Cándido Romaguera, la talla de la Virgen de la Palma que ha donado, a título estrictamente particular, para que luzca en la gloria del nuevo palio que estrenará su titular mariana el próximo Viernes Santo.
Se trata de una talla en relieve que ha sido realizada por el artista Francisco José Corral Rojas, y que supone una interpretación de la imagen de la Patrona de Algeciras y Alcadesa Perpetua que se venera en la iglesia mayor de la ciudad.
Desde esta corporación del Viernes Santo algecireño se ha agradecido el gesto “que José Ignacio Landaluce, a título personal, ha realizado, y que servirá, para dar más brillantez si cabe a la Procesión Oficial de la ciudad. Estrenamos palio para la Virgen de la Soledad cuando conmemoramos el setenta aniversario de su llegada a Algeciras, por lo que consideramos que esta donación, que quedará ya por siempre para la historia, es también uno de los momentos más destacados de la celebración”, indica Romaguera.
La talla será bendecida el próximo jueves, día 2 de marzo, en el primer día de Triduo al Cristo Yacente, celebración eucarística que dará comienzo a las siete de la tarde en la iglesia de La Palma.
La reunión de hoy también ha servido para concretar detalles sobre la exposición fotográfica que Santo Entierro organizará en la Plaza Alta y que será inaugurada a las seis y media de la tarde el lunes 27 de marzo, así como para cerrar detalles de la participación de la Corporación municipal en la procesión del 7 de abril, Viernes Santo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *