Iglesia Nuestra Señora de la Palma. Calle Ventura Morón, 2. 11201 Algeciras
Close
Ventura Morón, 2; Algeciras

Santa Barbara de los Artilleros

Santa Barbara de los Artilleros

Nuestro Vice Hermano Mayor, Diego González, ha participado junto a la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura, Pilar Pintor, en la inauguración de la exposición “Santa Bárbara de los artilleros” que con motivo del V Centenario de la proclamación de la Santa cómo Patrona de la Artillería Española, se expone en el Museo Municipal de Algeciras hasta el 17 de este mes.

La muestra, coordinada por el Brigada D. Rafael del Río, ha sido inaugurada por el Ilmo. Sr. coronel del RACTA 4 (hermano mayor honorario de nuestra Cofradía) y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar D. Julián González Juárez, quien dio paso a la conferencia “V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara sobre el Arma de Artillería. RACTA 4”, impartida por el Comandante D. Miguel García Diaz, Militar Retirado, y antiguo componente del RACTA-4

El Regimiento de Artillería de Costa Nº 4, es el más antiguo de  la Artillería Española, teniendo un extenso y valioso fondo escultórico y fotográfico, el cual, se ha ido componiendo a lo largo de sus más de trescientos años de vida.

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *