Iglesia Nuestra Señora de la Palma. Calle Ventura Morón, 2. 11201 Algeciras
Close
Ventura Morón, 2; Algeciras

Un Viernes Santo para la historia

Un Viernes Santo para la historia

Este Viernes Santo de 2022 era el del vigésimo aniversario de la Procesión Magna, era el de los 270 años de historia, el de la vuelta a las calles tras dos años de pandemia y por todo ello, era un Viernes Santo especial; pero lo cierto es que a todo ello se sumó que, gracias al trabajo que durante todo el año ha venido realizando la actual Junta de Gobierno y a que la climatología acompañó como no lo había hecho, en los últimos veinte años, la del 15 de abril fue una noche muy especial.

Las calles se poblaron en el repleto itinerario que la Hermandad decidió aprobar en 2019 y con el arrope de todos los algecireños, una vez más, hemos vuelto a hacer historia con un desfile procesional modélico, en el que la sobriedad, el silencio y la rectitud de todos nuestros hermanos, nos permitió lucir en la calle como se merece la Cofradía más antigua del Campo de Gibraltar.

Gracias a la coordinación establecida por el Consejo Local de HH y CC con las tres cofradías del Viernes Santo, los horarios se cumplieron pudiendo realizar las diferentes estaciones de penitencia con total normalidad. Además, las novedades incorporadas al cortejo, como la solemnidad aportada por la Corporación Municipal al vestir de chaqué los hombres y riguroso luto las mujeres o la presencia cada vez más numerosa de efectivos del RACTA-4, dieron a nuestra procesiçón un empaque que recordó tiempos pasados en los que nuestra Cofradía era, sin ningún tipo de dudas, la más importante la ciudad.

Con todo, lo más importante es la presencia y el amor con que nuestros hermanos acompañaron a Nuestros Sagrados Titulares, sabiendo que llevábamos dos años sin procesionar y sobre todo, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, sin saber cuándo volveremos a hacerlo. esperemos que el año próximo.

No cabe duda de que, el de 2022 ha sido un Viernes Santo muy especial. ¡Felicidades a todos!

FOTOS: 8directoTV

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *