Iglesia Nuestra Señora de la Palma. Calle Ventura Morón, 2. 11201 Algeciras
Close
Ventura Morón, 2; Algeciras

La Artillería se mantiene unida a nuestra Hermandad

La Artillería se mantiene unida a nuestra Hermandad

El Arma de Artillería conmemoró, un año más, en el Templo Mayor de Santa María de La Palma de Algeciras, la festividad de Santa Bárbara, Patrona de los artilleros. En una Eucaristía organizada por la Junta de Gobierno de Nujestra Cofradía y presidida por el Rvdo. Padre Juan José Marina, Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar, que estuvo acompañado por el Rvdo. Padre Rubén Vargas Candón, director espiritual del Consejo Local de HH y CC, autoridades civiles y militares festejaron el patronazgo de la Santa con fervor y solemnidad.

A la misa acudieron entre otros los Tenientes Coroneles de los acuartelamientos del Arma de Artillería del Campo de Gibraltar, el Comandante Militar de Marina y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de la Policía Local. Además, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, encabezó la representación civil, que también contó la presencia del Coordinador General del Estado, Francisco Gil y la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares. Por otra parte, el presidente del Consejo Local de HH y CC, Manuel Delgado encabezó la representación de los hermanos mayores de las Cofradías de la ciudad.

HOMENAJE A LOS ARTILLEROS

Tras el acto litúrgico, el hermano Mayor de Nuestra Cofradía, Cándido Romaguera, invitó al teniente coronel del RACTA 4, Luis Manuel Rivero y al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce a que le acompañasen para hacer entrega a una treintena de artilleros, de un diploma conmemorativo por su participación en el desfile procesional del Viernes Santo, con el objetivo de reconocer a suboficiales y personal de tropa homenajeados, su disposición a seguir colaborando con nuestra Cofradía, dando vistosidad al desfile y fomentando el hermanamiento que nos une al Arma de Artillería desde hace ya 81 años.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *