Iglesia Nuestra Señora de la Palma. Calle Ventura Morón, 2. 11201 Algeciras
Close
Ventura Morón, 2; Algeciras

La Diputación de Cádiz anuncia su apoyo a la Exposición fotográfica del Santo Entierro de Algeciras

La Diputación de Cádiz anuncia su apoyo a la Exposición fotográfica del Santo Entierro de Algeciras

El Hermano Mayor y JUnta de Gobierno de nuestra Cofradía, han querido agradecer el apoyo de instituciones y empresas a la muestra fotográfica que va a permitir, esta próxima Semana Santa, que “las procesiones sí, salgan a la calle en Algeciras”. Es el caso de la Diputación de Cádiz que ha anunciado su colaboración en la financiación de la exposición que organiza nuestra cofradía y que ofrece una alternativa para las personas que no podrán, este año, participar ni disfrutar de las procesiones a causa de la pandemia.

La ciudadanía podrá disfrutar de un total de 18 fotografías de gran formato del fotógrafo y cofrade algecireño, Daniel Gil Jiménez, con instantáneas de grandes dimensiones con un contenido “muy especial y cofrade” que estarán situadas en la Plaza Alta de Algeciras. Se trata de la primera exposición de fotografía en la calle de la Semana Santa algecireña.

“Es el segundo año en el que se suspenden las procesiones de Semana Santa a causa del coronavirus. Desde la Cofradía del Santo Entierro han querido reinventarse y que los algecireños puedan disfrutar de la grandeza de esta fiesta, aunque sea de una forma diferente”, indica el diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, quien añade que “la Diputación continúa firme en su compromiso con la realización de distintas actividades de diferentes colectivos y, cómo no, con las tradiciones y cultura de nuestra tierra, poniendo en valor el arte y sentir, en este caso, de Algeciras”.

A partir del 26 de marzo, se podrá disfrutar de esta exposición que aúna fotografía, historia y tradición cofrade, gracias a la colaboración de institiciones como la propia Diputación provincial, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Algeciras o las empresas patrocinadoras y coleaboradoras que han querido sumarse, como Acerinox, Emalgesa, El Corte Inglés, Dypre, Estrecho Flor y Sermi

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *