Iglesia Nuestra Señora de la Palma. Calle Ventura Morón, 2. 11201 Algeciras
Close
Ventura Morón, 2; Algeciras

El Secretariado Diocesano prorroga el mandato de Cándido Romaguera durante un año

El Secretariado Diocesano prorroga el mandato de Cándido Romaguera durante un año

El Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías ha emitido, este 30 de abril de 2020, un Decreto por el que se prorroga el mandato de Cándido Romaguera Mena, como Hermano Mayor de nuestra Cofradía, ante la imposibilidad de iniciar el proceso electoral para poder convocar Cabildo General de Elecciones, dando cumplimiento a las normas establecidas por la Diócesis recogidas en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías. El motivo de esta prórroga no es otro que, la consecuencia del confinamiento decretado en el estado de alarma y las futuras medidas que se puedan tomar por parte del Gobierno para evitar el contagio del Covid19.

Tanto el Delegado Episcopal, Juan Enrique Sánchez Moreno; como el Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. Padre, Juan José Marina Janeiro, han autorizado la continuidad de nuestro actual Hermano Mayor, hasta el 30 de junio de 2021, que dará continuidad al resto de mimebros de la Junta de Gobierno, con el objetivo de seguir trabajando a lo largo de este año “especial” para poder afrontar los numerosos retos que se avecinan tras una Semana Santa, esta de 2020, en la que se ha tenido que soportar una situación que no se vivía en la Corporación desde los años de la Guerra Civil en España, al haber quedado suspendidos todos los desfiles procesionales.

La Junta de Gobierno que rige los destinos de nuestra Cofradía en la actualidad, ha cumplido cuatro años, en los que ha realizado importantes proyectos que han sido acompañados de una intensa obra social. Durante este año de prórroga en el mandato, el compromiso seguirá siendo el mismo, tanto con la Comunidad parroquial, como con el Consejo Local de HH y CC, el resto de Corporaciones religiosas de la ciudad y por supuesto, la nómina de hermanos que componen nuestra Cofradía.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *