Iglesia Nuestra Señora de la Palma. Calle Ventura Morón, 2. 11201 Algeciras
Close
Ventura Morón, 2; Algeciras

Suspendido el besapie al Cristo Yacente

Suspendido el besapie al Cristo Yacente

La Junta de Gobierno de Nuestra Cofradía, atendiendo los consejos de los responsables de salud y ante la proliferación de casos de contagio del coronavirus Covi-19, ha decidido suspender el tradicional besapie del Cristo Yacente que cada año, se celebra en el último día de triduo a Nuestro Sagrado Titular.

Además, ante la situación actual, la diócesis de Cádiz y Ceuta ha decidido asumir las indicaciones del Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, tras la Asamblea Plenaria celebrada el pasado viernes y así:

– Se aconseja a los fieles, en todo momento, seguir las pautas de prevención compartidas por las administraciones sanitarias y profesionales de la salud.

– En el caso de los templos, es aconsejable la retirada temporal del agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.

– Se aconseja, asimismo, realizar una inclinación de cabeza como gesto de paz durante las celebraciones.

– Es conveniente que, en las celebraciones eucarísticas, los celebrantes y ministros de la comunión, se laven las manos antes y después de este momento.

– En lo relativo las devociones propias del tiempo de Cuaresma como besamanos, besapiés… etc. y a las celebraciones próximas de Semana Santa, éstas se mantienen como celebraciones, siendo aconsejable la inclinación de cabeza o la reverencia ante las imágenes devocionales, evitando el contacto físico con ellas y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se insta, además, a incluir en la oración de los fieles y oraciones particulares, una petición especial por la pronta recuperación de los afectados, la tarea de los profesionales sanitarios y el fin de esta enfermedad que afecta a todo nuestro mundo.

La Hermandad, no obstante, invita a pasar ante la imagen del Señor a todos los que lo deseen, a la conclusión de la Eucaristía del Viernes, antes del inicio del Vía Crucis que se desarrollará en el interior del Templo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *