Iglesia Nuestra Señora de la Palma. Calle Ventura Morón, 2. 11201 Algeciras
Close
Ventura Morón, 2; Algeciras

Una exposición para la historia

Una exposición para la historia

El pasado año, nuestra Cofradía conmemoró el 75 aniversario de la hechura del Crsito Yacente, Nuestro Sagrado Titular, obra del insigne algecireño, José Román. Entre las muchas actividades celebradas, la Junta de Gobierno decidió organizar una “Exposición sobre la historia del Santo Entierro” que bajo el título “Sanctus Sepulcrum” puso en valor los archivos históricos, que tanto gráficos como escritos, posee la Hermandad. Además, en la muestra se pudo contemplar la imagen del antiguo Cristo Yacente, que procesionó con anterioridad al actual y que – gracias a la restauración realizada por el Cofrade algecireño y vestidor de La Soledad, Fernando Huete – permanece en una urna de cristal custodiado en la Sala Museo de la Casa de Hermandad de Nuestra Cofradía.

Además, la exposición celebrada en los salones de Cajasur, en la calle Alfonso XI de Algeciras, contó con una maqueta que representaba el tramo del paso del Señor, de la procesión del Viernes Santo. Maqueta que también permanece expuesta en la Sala Museo de Nuestra Casa de Hermandad para quienes desean visitarla.

La participación de nuestro Hermano Mayor Honorario, el Regimiento de Artillería en esta exposición ha sido también destacada, gracias a la aportación realizada por el Ejército que además, tuvo un papel especial en el resto de actos del 75 aniversario del Cristo Yacente, ya que una las actividades principales fue la celebración del concierto ofrecido en el Teatro Municipal Florida de Algeciras, por la Banda y Música del Cuertel General del Ejercito, antigua Soria Nº 9 .

Aquí os dejamos algunas de las instantáneas que recuerdan tan importante efeméride para esta Cofradía.

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *