El Adviento es un tiempo especial de preparación con el que se da inicio a un nuevo “Año Litúrgico”, es decir, un nuevo año para la Iglesia Católica. El término “Adviento” proviene del latín “adventus”, que significa “venida”, “llegada”.
El Adviento está organizado en torno a los cuatro domingos previos a la Navidad, que luego se integran en la gran celebración del Nacimiento de Jesucristo, Nuestro Salvador, y su posterior Epifanía. Los días de Adviento componen un camino litúrgico y espiritual cuyo núcleo es la espera de la llegada de Jesús, el Verbo Encarnado.
Este 2022 el Tiempo de Adviento empieza el domingo 27 de noviembre y termina el sábado 24 de diciembre.
La corona de adviento nos ayudará a irnos preparando mientras encendemos las 4 velas:
El 27 de noviembre celebramos el primer domingo de adviento 2022, encendemos una vela color morado.
El 4 de diciembre celebramos el segundo domingo de adviento 2022, encendemos la segunda vela color morado.
El 11 de diciembre celebramos el tercer domingo de adviento o domingo de Gaudete 2022, encendemos una vela color rosado.
El 18 de diciembre celebramos el cuarto domingo de adviento 2022, encendemos la última vela color morado.
El color de los ornamentos del altar y la vestidura del sacerdote es el morado, igual que en Cuaresma, que simboliza austeridad y penitencia.
Primer Domingo: 27 de noviembre
La vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante esta primera semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: “Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento“. Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad.
Esta semana, en familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primer vela de la Corona de Adviento, color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión.
Deja un comentario